lunes, 4 de febrero de 2013
Solo.
La persona humana es un ser que se genera por el vinculo con otros de su especie, sin otros de su especie tendría el organismo humano pero, no sería persona humana. No podría adquirir el lenguaje, no podría desarrollar la razón, no podría vincular significado con significante y así poder transmitir cosas. No podría vincularse con... no, ingresar al sistema de producción, con el Estado, con las instituciones.
Directamente no podría pensar. Si no desarrolla de cierta manera un vínculo con su psiquis no puede pensar.
Luego de siglos y siglos, luego de que todo el sistema capitalista cayó a causa de la intromisión al mercado-escenario-sistema económico de los “lentos” y exóticos mundos influyentes: como ser los llamados China, India y el mundo Árabe (que hizo de las mejores conquistas mundiales), y, los medios de producción cambiaron rotundamente con la nanotecnología, la robótica, el corrosivo desarrollo de las multinacionales y de las ventas por la multimedia. La globalización. Aumentando indirectamente la velocidad de las cosas por el transporte y la comunicación a través de los medios masivos comprados como empresas de comunicación, además del contundente flujo de información, cambiando la asimilación y concepción del tiempo, pues la simultaneidad estaba a un click de distancia, además de las cataratas culturales de unos países a otros que también tuvieron su incidencia en la percepción, como también quebrar la identidad cultural propia de una nación.
La ciencia con sus laboratorios de la extensión de países enteros bajo tierra buscando generar nuevas fuentes de energía a través de la antimateria, de la aurora boreal, y la generación de un nuevo “Big Bang”, el envió de basura al espacio (porque en la tierra además de superpoblación también abundaba la escoria).
La velocidad aumentada de la rotación y traslación de la tierra, los cambios climáticos, las ondas de celulares, de los microondas, el adsl alterando los átomos. El surgimiento de la escasa esperanza de la física cuántica que fue entreverada, adrede, por las empresas de comunicación, las cuales estaban en manos de unos pocos que no les servia esa clase de información. Información que vendían como conocimiento.
El lenguaje se vio altamente alterado por la adquisición de la multimedia, generando cambios en el nivel de oralidad, y así mismo a la psiquis como al idioma, lenguaje-realidad. Olvidando que los medios median.
Y luego de que la naturaleza rompió con la mayoría de lo que creo el humano algo que predijo la ley primera de la física “cada acción tiene una reacción con la misma fuerza en sentido contrario”, luego de que vino la mayor crisis de los humanos, y que solamente un veinte por ciento de la totalidad de la población estaba con vida y en situaciones miserables, tuvieron que unirse, tomar algo como esperanza pero, las religiones eran obsoletas pues la tradición histórica había secado al sol, solo les quedaba aprender de la experiencia, entender que cada uno es un individuo pero a su vez en conjunto funcionan como una sola cosa en el planeta tierra, son una especie. Y es por eso que con la idea de la simultaneidad que generó la multimedia, los medios masivos de comunicación, empresas, la alta velocidad de la información y transporte, el cambio del nivel de oralidad que alteró el lenguaje, que, ahora, uno solo, una única lengua, la psiquis y por tanto la conciencia colectiva, hizo que estas personas se elevaran a un nivel impensado, comenzaron a entenderse como un solo ser en el planeta.
Ahora, la especie no humana se siente totalmente sola, ya no tiene con que ni quien vincularse, y es por eso que crea a ese especie de divertido monito sin cola.
Rafael Ouviña