martes, 14 de junio de 2011

OBSCURI

De un coloquio de poesía y tragedia que se convirtió en una orgía de ninfas, sátiros, grifos, esfinges, hipopótamos, centauros, ibis y todos los eruditos presentes, por culpa de un párrafo mal traducido. Nació Obscuris.
No hay brujos en estos tiempos que nos hagan reír, emocionarnos y reflexionar al mismo tiempo como lo hacen estos literatos al regalarnos en cada número desde hace nueve años esa fiesta dionisiaca de palabras y relatos.
Obscuri es una revista que aparece entre las neblinas del glorioso Nuevo París al ser conjurada por los sacerdotes egipcios y los oráculos de Delfos. Sus páginas se resisten a la uniformidad, en sus hojas se ve la rudeza de una máquina de escribir que no piensa rendirse acompañado de la tipografía de un ordenador, los recortes se asoman y se funden en la hoja virgen, el diseño es desordenado y mágico como guiado por una fiesta de Baco, una publicación a la usanza sin anestesia estética de una visceralidad propia del inframundo al cual corresponde.
Obscuri viene cargado de cuentos, novelas, historia, mitología, alquimia, magia, esoterismo y una pura originalidad que se crea a fuerza de constancia y mucha insistencia.
Cientos de publicaciones perecieron en el mismo tiempo que esta revista que como Leónidas en las Termopilas viene resistiendo y creciendo, no tendrá la misma suerte que aquel rey, ya que Obscuri es eterna, porque no es solo una publicación sino que también es magia.

Para contactarse con el consejo Editorial y conseguir por una ganga esta excelente publicación puedes mandar un correo a obscurifanzine@adinet.com.uy o llamando al 099 090 433