lunes, 23 de enero de 2012

Media Victoria

El 27 de diciembre entre protestas y apoyo de parte de la ciudadanía el Senado uruguayo dio media sanción al proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo que ahora será pasara por la cámara de diputados en el mes de Marzo de este año (2012), donde algunos representantes del oficialismo cobardemente han puesto en duda su apoyo afirmativo lo que provocaría que la ley no se aprobara.
La despenalización del aborto, no obliga a la mujeres a abortar, es importante aclarar esto ya que el día 28 de diciembre pasado, un grupo de manifestantes en contra de esta ley portaban pancartas que rezaban “no nos obligaran a abortar” “detengan este genocidio”, la mujer que quiera tener a su hijo lo podrá hacer y la que no lo desee podrá abortar, antes de las 12 semanas. También es una mentira que una mujer puede abortar continuamente, el útero necesita meses para recuperarse de la interrupción del embarazo y ni que hablar si el método que se ha empleado no es químico (ingesta de misoprostol). Para no frecuentar en errores o andar repitiendo lo que la vecina le parece que es cierto porque se lo escucho a la amiga de una amiga los invitamos a consultar la página web: http://www.hacelosvaler.org donde encontraran información sobre los porqués y los cómos del aborto.
La discusión si está bien o mal, es una tontería con palabras mayúsculas, la discusión que debe plantearse es que tan libres somos si no se aprueba la ley. Hoy las mujeres no tiene la capacidad de elegir, con esta ley si, aborta o no aborta, nadie va a obligar a nadie a hacer algo que no desea con esta ley.
Quien desee hacerlo lo hará y quien no, no será perjudicado.
Por último Dios no nos está mirando y si lo hace debería prestar más atención porque hay cosas peores que despenalizar el aborto en Uruguay.