viernes, 28 de enero de 2011

Guía Culturalía Enero

LLamado a colectivos y grupos jóvenes para uso del espacio de CASA INJU 2011
Objetivos: - Asegurar las mismas posibilidades de participación para todos aquellos jóvenes que quieran acercarse a la institución y desarrollar su proyecto en ella. De este modo, es un llamado abierto a todas las y los jóvenes de entre 14 a 29 años de edad de todo el país.
- En favor de la diversidad se procurará generar un equilibrio entre las disciplinas artísticas-sociales que se presenten al llamado, tomando en cuenta las condiciones materiales (infraestructura, equipos, etc.) con que cuenta CASA INJU. La idea es contar con una variedad de propuestas que no se concentren en pocas disciplinas artísticas o sociales sino que contemplen un abanico amplio a fin de beneficiar a todos los jóvenes.
- Ordenar una agenda anual de actividades con que contará CASA INJU y de este modo trabajar en la mejora tanto de las condiciones necesarias para el desarrollo de las mismas, así como también en los mecanismos de convocatoria entre otros puntos.

El Espacio de Arte Contemporáneo lanza su segunda convocatoria abierta para la postulación de proyectos artísticos a incluir en las Temporadas III y IV.La recepción de proyectos se hará entre el 23 y el 25 de febrero de 2011 en las instalaciones del EAC.

Gobierno dará becas a profesores en área científica
"El Consejo de formación en Educación pretende otorgar becas a quienes elijan estudiar los profesorados de Física, Química y Matemática. La directora del organismo, Edith Moraes, dijo a 180 que en el caso de matemáticas, solo un 36% de los docentes están titulados. También habrá becas para los profesorados de Inglés y Música."
Información tomada de 180.com.uy